¿Qué expedientes atendemos como abogados de familia en el despacho de Oviedo?
El derecho de familia recoge la normativa que regula las diferentes situaciones que viven los miembros de una estructura familiar. La intervención del profesional es necesaria en casos en los que se tramitan legalmente temas relacionados con los vínculos familiares.
Suele suceder que en algún momento de la vida familiar se requiere del apoyo de un abogado de familia. Los temas legales que afectan a las familias son diversos. Tarde o temprano llega el momento de que se debe contar con un profesional especialista en el derecho de familia.
En nuestro despacho llevamos todos los asuntos familiares regulados por la ley.
Entre otros, los principales asuntos que atendemos en materia de familia son:
Rupturas del vínculo de pareja
Divorcios y separaciones matrimoniales o de pareja. La disolución del vínculo matrimonial es un tema de familia. Un abogado de familia sugerirá las decisiones adecuadas, para sobrellevar este momento de la mejor manera para toda la familia.
Convenios reguladores
De estos convenios dependerá en gran parte la vida de los cónyuges e hijos a partir de la sentencia de divorcio. Por lo tanto, el abogado de familia velará por garantizar los derechos de su cliente.
En estos convenios se establece la liquidación de la sociedad conyugal. Incluyen los bienes gananciales, las pensiones alimenticias y compensatorias, la tutela y custodia de los hijos menores, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar, entre otros temas. Son documentos vitales para la vida luego de que la pareja se separa. La experiencia de los profesionales expertos en familia es clave para los logros de los clientes.
Filiación, adopciones, paternidad, tutelas, curatelas, incapacidades
Las relaciones entre padres e hijos legítimos o adoptivos es también objeto del derecho de familia. Por lo tanto, todo proceso legal que tenga que ver con estos asuntos, es ámbito de trabajo de un abogado de familia.
Violencia doméstica
En los tiempos que corren nuestros abogados de familia han asumido innumerables casos de violencia doméstica. Abusos, violencia física y psicológica, maltratos, incumplimiento de órdenes de restricción, son algunos de los motivos para contratarnos. Con la necesaria sensibilidad para atender estos casos, garantizamos confidencialidad en el manejo de cada situación.
Herencias
La muerte de un familiar no solo suele impactar en el ámbito emocional de una pareja. También es necesario atender a los asuntos legales de la herencia. Hay ocasiones en las que la tramitación de una herencia provoca desacuerdos y discusiones, tanto si existe testamento como si no.
Nuestros abogados de familia se encargarán de las gestiones que correspondan en esos momentos en los que la familia vive la pérdida. Y en caso de desacuerdos, atenderán las reclamaciones legales que los herederos decidan interponer.
Testamentos
Si una persona resuelve dejar su testamento, el abogado de familia lo asesorará acerca de la distribución de sus bienes. La ley es estricta en esas partes de la herencia que se deben legar obligatoriamente a familiares directos. También establece qué parte podrá disponer a su voluntad el dueño de los bienes.
En nuestro Despacho de Abogados garantizamos que el testamento cumpla con la normativa para evitar que sea objeto de demandas.